Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muro pedirá a la Conselleria una extensión de la Escuela de Idiomas para ofertar inglés

El Consistorio quiere evitar desplazamientos a unos 200 vecinos de El Comtat que estudian en Alcoy

Una clase en la EOI de Alcoy a principios del curso. JUAN SANZ

El Ayuntamiento de Muro pedirá a la Generalitat Valenciana una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Alcoy. La idea que planteará el equipo de gobierno es que se oferte inglés y que se ubique el aulario en el instituto Serra de Mariola, a fin de evitar desplazamientos a unos 200 vecinos de El Comtat que en la actualidad están cursando sus estudios de idiomas en Alcoy.

La Escuela Oficial de Idiomas de Alcoy da servicio a todas las poblaciones de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla. No obstante, desde hace dos cursos Ibi cuenta con un aulario en el que oferta inglés, evitando el desplazamiento a muchos vecinos de la zona.

En esta línea va la propuesta del Ayuntamiento de Muro, donde mañana el pleno municipal aprobará la implantación de una extensión de la EOI de Alcoy en la población. Según ha explicado el alcalde, Francesc Valls, «la idea es solicitar a la Generalitat Valenciana que nos conceda inglés y en un futuro poder ampliar la oferta, dependiendo de las necesidades de la población».

En la actualidad, según las cifras que baraja Valls, unos 200 vecinos de El Comtat se desplazan a Alcoy para cursar sus estudios, por lo que la propuesta evitaría a muchos de ellos tener que hacerlo.

El primer edil, asimismo, ha recordado que durante una reunión que mantuvieron con el director general de Políticas Lingüísticas «nos comentó que querían utilizar los institutos por las tardes», así que «pensamos que el Serra de Mariola es un buen sitio para ubicar el futuro aulario de inglés». Para que esto sea posible, además, Francesc Valls ha recalcado que «el Ayuntamiento pondría un conserje y el personal administrativo necesario» para facilitar su apertura.

La propuesta de alcaldía será aprobada mañana, ya que contó con el voto unánime de la corporación municipal y, aunque Valls está convencido de que es una propuesta factible, no cree que pueda materializarse el próximo curso académico 2016-2017, ya que «es muy precipitado». Los trámites llevarán algún tiempo, ya que tras la aprobación deberá remitirse a la Conselleria y esperar respuesta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats