Un hombre de 61 años falleció ayer al mediodía cerca de Alcoleja tras caer por un terraplén el tractor que conducía, según indicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). La víctima, vecina de la población, pudo haber sufrido algún tipo de indisposición física, ya que las primeras impresiones apuntaban a que el vehículo no le golpeó, según pudo saber este diario.

El Cicu recibió el aviso de este suceso sobre las 12.20 horas y movilizó un Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu). Según las mismas fuentes, se requirió la presencia de los bomberos para llevar a cabo el rescate del hombre. Los servicios sanitarios no pudieron más que confirmar el fallecimiento del conductor del tractor. Hay que significar que la llegada de los servicios sanitarios se produjo con rapidez, según las informaciones recabadas.

De forma inicial, se especulaba con que el hombre podía haber sufrido algún tipo de indisposición que a su vez habría provocado la pérdida de control del vehículo y la caída por el terraplén, un extremo que corroborará o descartará la investigación forense.

Esta tragedia se producía en la mañana siguiente de otro accidente mortal similar, ocurrido en Balones, como informó ayer este diario. En este caso, se trató de un hombre de 53 años, vecino de este municipio, que pereció de forma fulminante tras salirse de la vía el tractor y volcar; en este caso, parecía claro desde el primer momento que la muerte era consecuencia del siniestro, según pudo saber este diario.

De cualquier manera, en pocas horas dos municipios de la comarca de El Comtat se han teñido de luto por circustancias trágicas muy similares.