13 de julio de 2016
13.07.2016

El Campus de Alcoy y los ingenieros apuestan por el empleo y la formación

El acuerdo de colaboración incluye la oferta de cursos específicos de ingeniería y un plan de empleabilidad

13.07.2016 | 00:31

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COGITIA) han firmado un acuerdo de colaboración para apostar por el empleo y la formación, ofertando cursos específicos en la disciplina de ingeniería y creando un plan de empleabilidad.

La colaboración entre el Campus de Alcoy y el COGITIA se basa en la creación de actividades formativas, de fomento de la empleabilidad, de investigación científica, desarrollo tecnológico, de intercambio de expertos y en la difusión del conocimiento y la promoción social.

Uno de los objetivos específicos es el diseño y la oferta de cursos de formación en la disciplina de la ingeniería. En este sentido, el Campus de Alcoy creará diferentes niveles, de forma que cumplan con las condiciones de calidad y requisitos necesarios para ser considerados como másters o títulos propios de la UPV.

Por su parte, el COGITIA promoverá la empleabilidad a través de programas que faciliten la rápida incorporación del egresado universitario al mercado laboral. Para ello, llevarán acciones de tutorización por parte de profesionales colegiados especialistas y mediante procesos de selección de personal «in company», a fin de estimular la empleabilidad de los ingenieros de la UPV.

La firma de dicho convenio, asimismo, la han llevado a cabo ayer el rector de la UPV, Francisco Mora, el director del Campus de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa, y el decano del Colegio Oficial Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, Antonio Martínez-Canales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine