La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi ha activado el proceso para el I Plan municipal de Igualdad, que se espera esté completado durante 2019. El consistorio ha buscado la colaboración de una consultora y ha efectuado una presentación a los técnicos y trabajadores municipales, en un acto que contó con la asistencia del alcalde Rafael Serralta y representantes de los grupos municipales.

«Somos igualdad.. ¿y tú?» es el lema de este plan, que parte de la premisa de conseguir que «las políticas de igualdad e inclusión lleguen a todas las áreas del Ayuntamiento y así, a toda la ciudadanía». La actuación comenzó con la solicitud de una subvención a la Diputación, lo que ha permitido conseguir la asistencia técnica de la consultora.

De esta forma, se quiere conseguir un plan de trabajo «a medida» para la población, que será trienal y contará como primera actuación «el diagnóstico, la sensibilización y la formación del personal político y técnico, así como la creación y la dinamización de las estructuras necesarias para llevarlo a cabo». Después, se reactará y se ejecutarán sus acciones.

La edil de Servicios Sociales, María José Herrero es la impulosora de la iniciativa, junto con los departamentos municipales. «Nuestro objetivo es muy concreto: crear una sociedad más feliz, igualitaria y diversa, fomentando el bienestar personal y colectivo. Queremos relaciones entre hombres y mujeres sobre una base de equidad».