12 de julio de 2016
12.07.2016

Ibi impulsa el primer plan municipal de Igualdad con el apoyo de una consultora

La edil María José Herrero dice que se busca conseguir «una sociedad más feliz, igualitaria y diversa»

12.07.2016 | 00:28

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi ha activado el proceso para el I Plan municipal de Igualdad, que se espera esté completado durante 2019. El consistorio ha buscado la colaboración de una consultora y ha efectuado una presentación a los técnicos y trabajadores municipales, en un acto que contó con la asistencia del alcalde Rafael Serralta y representantes de los grupos municipales.

«Somos igualdad.. ¿y tú?» es el lema de este plan, que parte de la premisa de conseguir que «las políticas de igualdad e inclusión lleguen a todas las áreas del Ayuntamiento y así, a toda la ciudadanía». La actuación comenzó con la solicitud de una subvención a la Diputación, lo que ha permitido conseguir la asistencia técnica de la consultora.

De esta forma, se quiere conseguir un plan de trabajo «a medida» para la población, que será trienal y contará como primera actuación «el diagnóstico, la sensibilización y la formación del personal político y técnico, así como la creación y la dinamización de las estructuras necesarias para llevarlo a cabo». Después, se reactará y se ejecutarán sus acciones.

La edil de Servicios Sociales, María José Herrero es la impulosora de la iniciativa, junto con los departamentos municipales. «Nuestro objetivo es muy concreto: crear una sociedad más feliz, igualitaria y diversa, fomentando el bienestar personal y colectivo. Queremos relaciones entre hombres y mujeres sobre una base de equidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine