12 de julio de 2016
12.07.2016

Alcoy reforzará el área económica con más personal

El balance del semestre en el Àgora incluye 117 jornadas, 32 empresas y una veintena de emprendedores

14.07.2016 | 01:03
Alcoy reforzará el área económica con más personal

El Ayuntamiento de Alcoy prevé reforzar el personal del Àgora y y el área económica en 2017 para afrontar nuevos proyectos. Así lo anunciaron ayer el alcalde, Antonio Francés, y el concejal, Manolo Gomicia, tras asegurar que el balance del primer semestre del año es positivo. Durante ese tiempo la sala ha acogido 117 jornadas, la iniciativa de 32 empresas y una veintena de emprendedores han desarrollado en ella sus proyectos.

El proyecto Àgora lleva cinco años funcionando en Alcoy y, hasta la fecha, los resultados son positivos. Manolo Gomicia ha recordado que dentro de éste hay tres espacios: Àgora Oberta, Àgora Emprendedors y Àgora Promoció.

El primero ha acogido 117 jornadas que han sumado más de 14.000 asistentes, más del 50% de la actividad está relacionada con la innovación y destaca la experiencia AgoraLab, la cual es todo un «éxito» y ha contado en esta edición con 56 alumnos.

En el área de emprendedores, 32 empresas se han sumado, aunque, tal y como ha explicado Gomicia, «físicamente sólo 21». En cuanto a la temática, los servicios y la logística abarcan el 25% del total y el sector de la imagen multimedia el 20%.

Por último, Àgora Promoció está orientado a la formación profesional y a ofrecer herramientas para que todos puedan, si lo desean, ser emprendedores. La Xarxa FP está dentro de este apartado y en lo que va de año ha permitido que nueve estudiantes Finlandeses y Alemanes visiten la ciudad. El taller de empleo, también incluido en este área, ha contado con la participación de 37 personas; la Agencia de Desarrollo Local (ADL) ha ayudado a una veintena de emprendedores a desarrollar sus proyectos y el portal Portalem ha registrado cerca de 1.700 currículums.

Con estos datos, el alcalde, Antonio Francés, ha manifestado que «hemos podido comprobar que Àgora es un proyecto consolidado y de referencia», felicitando a todas las personas que trabajan para que los resultados sean «tan positivos a pesar de contar con una estructura reducida». En este sentido, Francés ha anunciado que el objetivo para 2017 es reforzar el personal y aumentar el departamento para «poder hacer más cosas y mejor».

El proyecto del parque tecnológico y urbano en la manzana de Rodes «es complementario al Àgora y necesario para continuar creciendo», ha recalcado el primer edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine