El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado las obras de remodelación de la calle Regimiento Vizcaya, en la zona de Alzamora, con el fin de permitir su peatonalización. La concejal de Comercio, Vanessa Moltó, ha subrayado que esta actuación había sido consensuada en el Plan de Acción Comercial (PAC), con el apoyo de la Federación de Comercio, ACECA y la Cámara de Comercio e Industria.

El proyecto ha sido otorgado a la empresa Gestaser Obras i Serveis, SL por un importe de 36.844 euros, lo que supone una baja de más de 13.000 euros sobre la licitación. Al concurso habían concurrido doce empresas.

La actuación prevé reforzar el uso de una zona actualmente poco frecuentada, a pesar de encontrarse justo al lado del centro comercial de Alzamora y de camino al centro de especialidades la Fábrica. Las obras implicarán una reforma total de calzada y aceras y eliminarán las plazas de aparcamiento, aunque se mantendrá la carga y descarga y dispondrá del espacio que ocupan los contenedores de basuras.

La propia edil ha significado que en el contexto del PAC en 2014 se amplió la acera de la calle San Lorenzo y en 2015 se efectuó una remodelación de la calle Sabadell. Ahora están previstas iniciativas a corto plazo en la calle Mossèn Torregrosa y también en la avenida País Valencià, en todos los casos potenciando las aceras y con la finalidad de reforzar su utilización peatonal y para fines comerciales.