El Museo Arqueológico «Camil Visedo» de Alcoy ha cedido huesos humanos encontrados en su día en la Cova de Santa Maira, en el término de Castell de Castells, para una exposición que se está celebrando en el Museo de la Prehistoria de Valencia y que se centra en el mundo de la «Prehistòria i còmic».

Alcoy, como se viene informando, está protagonizando una auténtica «exposición» de su patrimonio fuera de la ciudad, ya que un vaso ibero está en el Ayuntamiento de Barcelona y el cuadro «Mors in vita» de Cabrera ha ido a Valencia a un evento cultural, com se ha informado esta misma semana.

Ahora, la Junta de Gobierno municipal ha autorizado la cesión de huesos hallados en la Cova de Santa Maira para una muestra en el Museo de la Prehistoria de Valencia.

«Son huesos del final de la época Mesolítica», explica el director Josep María Segura, recordando que las excavaciones de esta cueva están a cargo de Joan Emili Aura, que fuera responsable del centro tiempo atrás y que también es profesor de esta especialidad en la Universidad de Valencia.

La exposición está ya operativa en el museo valenciano y podrá ser visitada en noviembre. Junto a diversos cómics de temática «prehistórica» se exhibe un compendio de los hallazgos del período.