Los autobuses urbanos de AlcoyAlcoy dispondrán de cargadores USB a partir de la próxima semana. Las mejoras en el servicio de transporte público han logrado consolidar el aumento de usuarios, que sólo en el mes de junio es del 22'39% con respecto a las cifras del mismo periodo de 2015.

La empresa encargada del servicio de transporte público en Alcoy, TUASA, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy, instalará la próxima semana cuatro cargadores USB en cada autobús urbano. El objetivo es que los usuarios puedan cargar sus smartphone y tablets, «dándoles un nuevo servicio y adaptándolos a los tiempos que corren», según ha apuntado el concejal de Movilidad, Jordi Martínez.

Los cargadores USB estarán en la parte posterior de los vehículos y los usuarios podrá utilizarlos haciendo uso de su propio cable.

Asimismo, las mejoras implantadas en el servicio de transporte público hacen que el número de usuarios continúe creciendo de forma continua.

Tan sólo en el mes de junio, 25.060 viajeros más han subido al autobús, lo que supone un total de 136.969, un 22'39% más que en el mismo periodo de 2015.