La Policía Local de Ibi ha identificado a seis jóvenes como autores de destrozos en el parque Giravella. Los agentes sorprendieron a los menores de edad rompiendo mobiliario del área de juego y ya han abierto el correspondiente expediente sancionador.

La llamada de un vecino alertando de que varios jóvenes estaban dando patadas a las maderas que componen el barco del área de juego del parque Giravella de Ibi fue clave para que la Policía Local interviniese. Los autores de los destrozos son menores de edad y tras romper el mobiliario lo depositaban en el suelo.

Los agentes sorprendieron a tres jóvenes realizando los actos vandálicos, quienes acusaron a otros dos y éstos a un tercero. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, la Policía Local identificó a los menores, tomándoles los datos personales y realizando el pertinente informe.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha valorado el coste de los destrozos, el cual asciende a 150 euros, sin IVA. La concejal de Servicios Públicos, Ana Tello, ha explicado que con los datos recogidos «se ha iniciado el correspondiente expediente sancionador, en este caso, a los padres o tutores legales, ya que se trata de actos vandálicos cometidos por menores de edad». En esta línea, la edil espera que se resuelva cuanto antes o bien con trabajos a la comunidad o con una sanción económica, dependiendo del caso.

Iluminación contra orines

Desde el departamento de Servicios Públicos, además, van a reforzar a iluminación del casco antiguo de Ibi, sobre todo en la Plaça de la Mitja Volta, para disuadir a los «incívicos que orinan en la vía pública». La actuación se va a realizar con tecnología de alta eficiencia para que no suponga un gasto extra e instalarán un reloj programado para evitar molestias a los vecinos. Asimismo, la Policía Local está incrementando la vigilancia y en los últimos dos fines de semana han interpuesto hasta ocho sanciones. Las multas pueden ir desde los 100 hasta los 3.000 euros.