El grupo municipal de Compromís tiene previsto preguntar al gobierno del PSOE de Alcoy por el proyecto para el nuevo edificio de La Estambrera, tras conocer que la promotora ha presentado la documentación para acometer una nueva fase, con 59 viviendas.

La promotora Miragolf, como explicó este diario el pasado martes, proyecta una nueva torre más otro edificio de tres plantas en la parte posterior, para el que dispone de licencia desde hace cinco años. Ahora, ha presentado el proyecto que está siendo revisado por los técnicos municipales.

El portavoz de Compromís, David Abad, ha anunciado que preguntará en comisión si el proyecto que se ha presentado responde a las características de la licencia aprobada en su día. Dicha licencia fue avalada por el ejecutivo del PP de Jorge Sedano en su última Junta de Gobierno.

Guanyar reclama protección

Por su pate, Guanyar, a través del edil Aleixandre Sanfrancisco, considera que esta noticia «nos devuelve a viejos fantasmas del pasado, de un Ayuntamiento con gestiones déspotas» y pide un plan especial de protección del centro histórico.