La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Alcoy ha abierto esta semana el periodo de preinscripción. Como novedad, la Conselleria de Educación facilitará el acceso de nuevos alumnos reconociendo título de otros centros como Cambridge, Trinity College, Alliance Française o Goethe Institute y, además, ha concedido al centro los niveles B1 y B2 de valenciano integrado.

El pasado lunes dio comienzo el periodo de preinscripción en la Escuela Oficial de Idiomas de Alcoy, un plazo que permanecerá abierto hasta el próximo 19 de julio. El listado provisional en el que figurarán todas aquellas personas que hayan realizado este primer trámite será publicado el día 22 de julio y el 28 del mismo mes se asignará a cada uno el número para el sorteo que organiza la matrícula, el cual tendrá lugar el 1 de septiembre a las 12 horas.

Como novedad, los alumnos que tengan conocimiento previos del idioma elegido y puedan acreditarlo con títulos concedidos por otras entidades como Cambridge, Trinity College, Alliance Française o Goethe Institute no tendrán que realizar la prueba de nivel. Este cambio vienen dado gracias al nuevo reconocimiento de títulos implantado por la Conselleria de Educación, según ha explicado la directora de la EOI de Alcoy, Cristina Gomis.

La incorporación de los niveles B1 y B2 de valenciano en la modalidad integral es otra de las novedades que presenta el centro para el próximo curso 2016-2017, tal y como ha destacado la responsable. «Por lo demás, todo continúa igual, ofrecemos los mismos idiomas y los mismo niveles», tanto en inglés como en francés y alemán.

Con todo, cabe recordar que deben realizar la preinscripción los alumnos de nuevo ingreso, los que deseen iniciar otro idioma, los que promocionan a los niveles C1 y C2, los antiguos alumnos de cualquier EOI que no hayan estado matriculados en el último curso, los que superan las pruebas de certificación en régimen libre y quieren pasar a enseñanza presencial, los que renunciaron sin justificar, los de That's English que quieran pasar a presencial y los que deseen realizar prueba de nivel.

Desde el centro, ubicado en la Zona Norte, recuerdan que la preinscripción es un proceso gratuito y que no garantiza la obtención de plaza, ya que tiene como finalidad organizar el proceso de matrícula.