Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Un 60% de vecinos se interesa por las ayudas para rehabilitar casas

El programa contempla una gran inversión en 200 viviendas y recibe consultas desde la apertura

Un 60% de vecinos se interesa por las ayudas para rehabilitar casas

Un 60% de los posibles beneficiarios del plan de ayudas a la rehabilitación de viviendas en Alcoy ha expresado interés en sumarse al programa, que está en marcha desde ayer y que puede implicar una inversión de hasta 5,4 millones de euros, de los que el Ministerio de Fomento y la Generalitat aportarían hasta un 60% del total.

La puesta en marcha del proyecto se formalizó ayer de manera visible, al abrirse en la calle San Lorenzo, 6 la oficina de atención, «en la que la gente puede pedir las ayudas», explicó el alcalde Antonio Francés. «Hasta finales de septiembre pueden solicitarse», indicó. De momento, la expectativa en el plan es máxima, toda vez que «hasta ahora hemos podido constatar que el 60% de los posibles beneficiarios está interesado, un porcentaje que aumenta hasta el 65% en el caso de las viviendas que serían demolidas y reconstruidas».

Hay que significar que el plan alcanzaría a unas 200 viviendas de Santa Rosa, Centro y Ensanche, que serían objeto de rehabilitación, pero también hay 16 que se demolerían y se reconstruirían.

El Ministerio de Fomento y la Generalitat aportarían un 55% del coste de la rehabilitación, incluyendo tasas y licencias, y que no sólo afecta a las viviendas sino también a elementos comunes de las casas, como reparación de cubiertas o instalación de ascensores. El interés del proyecto se evidenció ayer con la apertura de la oficina, toda vez que de inmediato se registraron consultas por parte de ciudadanos interesados. «Es importante que se venga cuanto antes a la oficina, porque habrá concurrencia competitiva, lo que obligará a estudiar proyecto por proyecto en el caso que haya más peticiones de las que se puedan atender», Francés.

El alcalde visitó las dependencias de la oficina, atendida por tres técnicos, junto al teniente de alcalde de urbanismo Manolo Gomicia. Este proyecto cuenta ya con el convenio firmado con la Generalitat, que se materializó en una reciente visita de la consellera María José Salvador.

El objetivo implica la rehabilitación de grupos de viviendas sociales que requieren intervenciones por su degradación con el paso de los años, tanto en el Centro como en Santa Rosa y el Ensanche. Al final puede convertirse en una intervención de regeneración urbana que se ejecutaría durante este año y el próximo, en el que también puede completarse el grupo Sant Jordi.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats