El gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Alcoy ha decidido incorporar una cláusula anti desahucios en el contrato municipal de servicios bancarios que está en proceso de gestación que, por ejemplo, permitirá en caso de empate favorecer a la entidad de ahorro que más beneficios fiscales ofrezca, según ha explicado la edil de Hacienda, Vanessa Moltó.

La Junta de gobierno aprobó el pasado viernes el expediente de contratación para adjudicar mediante procedimiento de negociado sin publicidad el contrato de servicios bancario-financieros de colaboración en la recaudación de ingresos municipales; se trata de un acuerdo por dos años, sin precio de licitación. No supone gasto alguno y se pedirán ofertas a seis entidades bancarias y de ahorro.

Moltó indicado que, como novedad, se ha decidido que si se producen empates entre dos o más licitadores, «después de aplicar los criterios que sirven de base para la adjudicación, el empate se resolverá a favor de la entidad financiera que se comprometa a no desahuciar a las personas, así como a favor de la que ofrezca la posibilidad de la dación en pago o de alquiler social a sus deudores hipotecarios».

En caso de persistir todavía el empate, se valorará la disponibilidad en la plantilla de un número de trabajadores minusválidos en un porcentaje superior al 2%, y en caso de refrendarse al igualdad, el que tendrá el nivel más elevado de operarios fijos con discapacidad.

«Con este nuevo contrato el gobierno de Alcoy sigue apostando por las personas, ya que pensamos que las políticas sociales son aplicables en todos los ámbitos», indicó. El contrato también valora aspectos económicos como el horario de atención al público o el interés aplicable.