Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo es otro de los recursos a explotar

El castillo de Perpuxent o la vía verde del antiguo ferrocarril Alcoy-Gandia son dos potentes atractivos

El castillo de Perputxent es uno de los grandes reclamos turísticos de L'Orxa. JUANI RUZ

El turismo es otro de los grandes potenciales con que cuenta L'Orxa para dinamizar su economía. Recursos como el castillo de Perputxent o la vía verde del antiguo ferrocarril entre Alcoy y Gandía son dos potentes atractivos que, de hecho, ya captan a numerosos visitantes durante los fines de semana.

El imponente castillo de Perputxent, situado sobre un montículo desde el que se domina todo el valle, es propiedad de la Diputación, que ya ha anunciado el inicio de las obras de consolidación para que pueda visitarse sin los riesgos de desprendimientos que presenta en la actualidad.

El antiguo trazado ferroviario entre Alcoy y Gandia, por su parte, presenta en el tramo comprendido entre L'Orxa y Vilallonga su trazado más espectacular, con paisajes de gran belleza y antiguos elementos hidráulicos como azudes, molinos y centrales hidroeléctricas que aprovechan las aguas del río Serpis. Pese a que el conjunto del trazado está pendiente de un proyecto de acondicionamiento para que reúna todos los requisitos de una vía verde, ya son cientos las personas que transitan a pie o en bicicleta. De hecho, L'Orxa también cuenta con un centro de BTT, con rutas perfectamente señalizadas.

El alcalde, Arnaldo Dueñas, destacó que el turismo efectivamente es un recurso a explotar y que ya se deja notar sobre todo durante los fines de semana. En cualquier caso, también comentó que «hay que compatibilizar las dos cosas: los visitantes y la gente que pueda quedarse a vivir de manera permanente».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats