El Ayuntamiento de Alcoy y las asociaciones de vecinos han preparado un amplio programa de actividades para celebrar el 40 aniversario de estas entidades. El primer evento tendrá hoy a las 19 horas en el Círculo Industrial de la mano de la Coral Polifónica Alcoyana, que ofrecerá su concierto de fin de curso.

Con motivo del 40 aniversario, las asociaciones de vecinos de Alcoy se han unido para dar visibilidad a la labor que desempeñan. Para ello, las entidades han previsto, en colaboración con el Ayuntamiento, un amplio programa de actividades que abarca desde un concurso de pintura hasta una cena popular.

La concejal de Transparencia y Democracia Participativa, María Baca señaló que los conciertos arrancan hoy en el Círculo Industrial con el concierto de fin de curso de la Coral Polifónica.

La directora de la coral, Sandra Soler, explicó que «será un repaso de lo que hemos trabajado durante el curso», por ello los asistentes podrán escuchar todo tipo de música. El concierto empezará con un homenaje al compositor alcoyano Gonzalo Barrachina, tal y como destacó Soler.

En torno a cuarenta personas participarán en este evento, el cual es gratuito. «Desde la coral queremos agradecer a las asociaciones de vecinos que hayan contado con nosotros», concluyó la directora.

Por su parte, María Baca explicó que cada mes «anunciaremos las actividades que se vayan a celebrar», aunque por el momento la edil adelantó que en septiembre habrá una cena popular en la Glorieta en la que, además, estarán invitados otros colectivos de la ciudad, así como de aquí a final de año hay previsto un concurso de dibujo escolar, varias exposiciones, una conferencia sobre el movimiento vecinal y rutas urbanas por los diferentes barrios.