El Ayuntamiento de Alcoy está intensificando los trabajos de desbroce de solares con el objetivo de prevenir que se puedan registrar incendios junto a las casas. El plan, que se viene desarrollando en las últimas semanas, es de suma importancia en un verano que se presenta especialmente complicado debido a la extrema sequedad del terreno.

La aguda y prolongada sequía que se viene registrando ha hecho que la vegetación que crece en los solares de Alcoy se haya secado con más rapidez de lo que viene siendo habitual, lo que convierte a algunas zonas en auténticos pólvorines que ponen en peligro incluso la integridad de viviendas y otros inmuebles.

Así las cosas, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una vez más un plan de desbroce destinado a disminuir riesgos. La actuación se está llevando cabo en solares y terrenos municipales, sobre todo aquellos situados más cerca de las casas. Los trabajos también afectan al exterior e interior de colegios en los que, como es el caso del Horta Major, crecen en sus inmediaciones los matorrales. La urbanización de Serelles, donde la vegetación había llegado a invadir las aceras, es otro de los puntos en los que se está actuando.

Este plan se ha visto complementado con el llevado a cabo en colaboración con el ciclo formativo de grado superior en Gestión Forestal y Medio Natural de La Malvesia de Llombai, por medio del cual tres alumnos han realizado prácticas remuneradas con la mejora de senderos, áreas recreativas y la vía verde de la explanación del ferrocarril.