La deuda heredada por el nuevo Consell está retrasando la rehabilitación de las viviendas del grupo Sant Jordi de Alcoy. Así lo ha afirmado la consellera María José Salvador, quien además ha manifestado que se está investigando el destino del dinero. El Ayuntamiento, no obstante, ha anunciado que la Generalitat dispondrá el próximo año de una partida para terminar las obras.

La consellera María José Salvador visitó el pasado lunes Alcoy con motivo de la firma del plan que permitirá rehabilitar 200 viviendas en el conjunto de la ciudad.

Preguntada acerca del retraso en las obras del grupo Sant Jordi, la titular del departamento autonómico manifestó que el nuevo gobierno se encontró con una deuda de 240 millones de euros en ayudas a la vivienda, a los que se sumaron después otros 40 «que estaban escondidos en los cajones».

En este sentido, anunció que se ha iniciado un proceso de investigación «para averiguar dónde fue a parar el dinero que se recibió por parte del Ministerio. Una vez tengamos el diagnóstico, intentaremos solucionar y terminar las actuaciones que se quedaron a medias».

Con todo, el concejal Manolo Gomicia anunciaba posteriormente en el pleno, y ante el requerimiento de los vecinos afectados, que la propia Conselleria de Vivienda dispondrá el próximo año de una partida para terminar las obras del grupo Sant Jordi. De igual forma, informó que el Ayuntamiento también ha pedido una investigación para que se aclare a dónde fueron a parar los fondos que se tendrían que haber destinado a esta actuación.

Cabe recordar que la rehabilitación del grupo Sant Jordi debió quedar concluida en 2012, pero los impagos a la empresa constructora propiciaron que los trabajos quedaran paralizados.