El Ayuntamiento de Alcoy ha acordado posponer la exposición pública del nuevo PGOU, aprobada inicialmente en pleno el pasado lunes, hasta finales de agosto, con el fin de evitar que coincida con las vacaciones, según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Manolo Gomicia. Además, en julio se pondrá en marcha un plan de información a colectivos, administraciones y poblaciones vecinas.

El edil Gomicia indicó ayer que el acuerdo se tiene que remitir al DOCV para su publicación y que una vez esto suceda, habrá dos meses para presentar alegaciones. «Queremos que este período tenga la máxima participación y por eso hemos decidido posponer la publicación hasta después de las vacaciones para que el plazo no coincida con el mes de agosto. Si se publica a finales de ese mes, la gente tendrá septiembre y octubre enteros para las alegaciones, que serán contestadas en su totalidad, como marca la ley», explicó.

En cambio, sí se empleará el mes de julio para otras actividades vinculadas con el nuevo PGOU. Así, se prevé enviar la documentación de inmediato a asociaciones de vecinos, profesionales y empresariales, al igual que a las administraciones públicas y a las poblaciones vecinas, para que puedan presentar las enmiendas que consideran oportunas.

Igualmente, este mes se pretende realizar acciones formativas en aquellas entidades que lo soliciten para formar e informar sobre este complejo documento, «a fin de que después todo el mundo pueda opinar».

Información en la web

Por otro lado, Gomicia ha indicado que el departamento de Urbanismo está trabajando para que toda la información esté disponible en la web en las próximas semanas, con el fin de facilitar su consulta. El edil subraya que «hemos sumado muchas propuestas, pero aún quedan unos meses para recoger más mejoras».