El colegio concertado Santa Ana, de Alcoy, es el único que ha solicitado la jornada continua para el próximo curso, una medida que ya cuenta con el preceptivo informe del Ayuntamiento y que ayer tarde superó el trámite del Consejo Escolar Municipal, según ha explicado el concejal delegado Alberto Belda.

El plazo definitivo está fijado hasta el 5 de julio y el edil Belda señala que «si llegara alguna otra petición, no habría problema en tramitarla y que se reuniese con rapidez el Consejo Escolar», señaló. De momento, ha sido únicamente el colegio Santa Ana el que ha dado el paso. El Ayuntamiento, agrega el edil, se ha limitado a seguir con el procedimiento, informando que la petición cumplía los requisitos fijados por la Conselleria de Educación.

«El informe se ha hecho, constatando que se habían cubierto los requisitos, como la realización de actividades gratuitas hasta las cinco de la tarde y demás. Ahora, con el dictamen del Consejo Escolar, se remitirá todo a la Conselleria que tendrá la última palabra. En septiembre se tendrían que efectuar las votaciones y de refrendarse se implantaría», indicó.

Todo apunta, de cualquier manera, a que será el único centro escolar local que puede llegar a tener la jornada continua el próximo curso, ya que a fecha de hoy no lo ha solicitado formalmente ninguna más y el curso actual está completado. Al parecer ha habido centros públicos que se han planteado la eventualidad de forma seria, pero para el próximo curso no han podido acometer los trámites, lo que demorará su aplicación al menos un año.

Hay que significar que Alcoy dispone de 14 centros, de los que 10 son concertados y cuatro públicos.