Cinco empresas han impulsado una marca de calidad para las muñecas fabricadas en Onil. El sello «Origin» nace con el objetivo de diferenciar los productos artesanales elaborados en el municipio, reforzando al mismo tiempo su competitividad. The Doll Factory, Nines Artesanals d'Onil, Paola Reina, Muñecas Antonio Juan y Berjuan son las firmas que apadrinan la iniciativa.

El Círculo de Fabricantes de Muñecas de Onil, compuesto por cinco empresas con una larga trayectoria en el sector muñequero artesanal, presentará el próximo 6 de julio en el claustro del Palacio del Marqués de Dos Aguas del municipio el sello «Origin».

Según la información facilitada, la citada marca nace con el objetivo de convertirse en un referente de calidad, tradición, autenticidad y exclusividad dentro y fuera de las fronteras españolas.

Lo que se pretende es convertir la larga experiencia muñequera que existe en Onil desde el siglo XIX en una muestra del buen hacer de las industrias colivencas y otorgar al municipio el prestigio y reconocimiento que merece como la cuna de la fabricación de este producto.

The Doll Factory, Nines Artesanals d'Onil, Paola Reina, Muñecas Antonio Juan y Berjuan son las cinco empresas que han impulsado este proyecto, en el que pretenden sumar fuerzas y conocimientos para potenciar la distribución y conseguir que el público final sea consciente del trabajo, el esfuerzo y el empeño que hay detrás de cada una de las creaciones que se encuentran tras el sello «Origin».

Además, con la creación de esta marca única, se pretende fomentar y fortalecer la diferenciación con otros mercados, incluyendo la tan competitiva fabricación asiática. «Origin será la marca de calidad que distinga un producto fabricado 100% en Onil, otorgando a cada producto autenticidad, seguridad y una calidad óptimas basadas en la tradición», destacan desde el Círculo de Fabricantes.

A la presentación del día 6, a las 19 horas, está prevista la asistencia del conseller de Economía, Rafael Climent, y de la alcaldesa de Onil, Humi Guill.