El periodista Natxo Lara, de la Filà Navarros, se ha convertido en el nuevo Croniste de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, por decisión de la Asociación de San Jorge, según informó ayer tarde la institución festera en un comunicado.

La junta acordó por unanimidad, a propuesta del presidente Juan José Olcina, designar a Natxo Lara, doctor en periodismo, profesor de la Universidad Miguel Hernández y director de comunicación de la Conselleria de Economía Sostenible como Croniste. Además, se ratificó a los demás asesores, que seguirán en sus cargos: Ignacio Trelis como asesor artístico; Juan Luis Guitart, musical; Camilo Blanquer, bibliotecario, y el abogado Rafael Sastre, encargado del área jurídica. El presidente Olcina destacó la «gran labor de todos los asesores» en la mejora de la Asociación y la Fiesta desde sus distintos ámbitos.

Igualmente, la junta tuvo palabras de recuerdo para la ya excronista Xesca Lloria, a la que agradeció el trabajo dedicado a la institución, especialmente en la edición de la revista de fiestas, de la que ha sido «pieza clave».

Además, la junta acordó asignar el área de revista a Pau Acosta; la de ropería, a Juan Antonio Domínguez; la de modernización a Víctor Hugo y a Juan Antonio Canalejas la de actos y festivales. Además, de la tareas que asumen los vocales elegidos la pasada semana, Luis Sorolla se hace cargo de Casal y Museo y Francisco Gisbert, de filaes. Igualmente, se ratifica a Francisco Cantó como ponente de Fiestas y a Alberto Rivas al frente del área de sillas.

De esta forma, el remodelado equipo que encabeza Juan José Olcina se ha puesto manos a la obra, en un mes que se anticipa cargado pues son muchos los asuntos a resolver antes de vacaciones.