El Ayuntamiento ha convocado para mañana jueves dos reuniones con los grupos de la oposición y la ciudadanía en general con el objetivo de recoger sugerencias respecto al proyecto de rehabilitación de la antigua fábrica de Rodes. El objetivo que se persigue es transformar la manzana fabril en un espacio tecnológico y cultural.

La primera de las reuniones, en el salón de plenos, será a las 17,30 horas con los grupos de la oposición, mientras que la segunda, abierta a los vecinos, comenzará a las 20 horas. Estarán presentes el el alcalde Antonio Francés y el concejal Manolo Gomicia, además del autor del proyecto que ganó el concurso de ideas. También se expondrá una maqueta.

Francés ha destacado que se trata de un proyecto «importantísimo que va a transformar la ciudad y para el que tenemos el dinero necesario. Por ello animo a todos los alcoyanos a asistir a la reunión y participar de primera mano en este auténtico revulsivo». La maqueta quedará después expuesta en el vestíbulo del Ayuntamiento.