El festival de música Marearock ha confirmado su marcha de Ibi por falta de un emplazamiento adecuado. La alternativa elegida es Alicante y más en concreto el recinto ferial de Rabasa. La organización ya ha presentado el cartel del evento, que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de julio.

Tal y como ya informó este diario, el festival de música Marearock estaba buscando una nueva ubicación, toda vez que el emplazamiento utilizado el año pasado en Ibi ha sido ocupado por las aulas prefabricadas del colegio Sanchis Banús. Tras esperar sin éxito una alternativa por parte del Ayuntamiento, finalmente la organización ha confirmado de forma definitiva su marcha de la villa juguetera presentando el cartel con el que irrumpirá en Alicante.

El lugar escogido es, concretamente, el recinto ferial de Rabasa, donde se podrá disfrutar de un fin de semana de conciertos y actividades.

Según la información facilitada desde la organización, este año se juntan grupos nacionales de primer nivel como Talco, Non Servium, Boikot, Narco, Gatillazo y Kaotiko, con lo más destacado de Alicante y Valencia, caso de La Raíz, Aspencat, Los Chikos del Maíz, Zoo, Auxilio y Konsumo Respeto.

Dentro del recinto ferial de Alicante, alquilado para la ocasión, se ubicará el parking, el recinto de conciertos y la zona de acampada. El acceso al área será únicamente para los asistentes al festival.

Este año, además, el montaje será mucho mayor, con un gran escenario cubierto, carpas en la zona de conciertos, puntos de agua dentro del recinto para refrescarse, amplios carriles de entrada y salida y consignas. En el área de acampada, además, habrá bar las 24 horas del día, duchas al aire libre y en casetas y espacios con sombra.

Las previsiones que se manejan en cuanto a número de espectadores son de 10.000 personas, dado que en la actualidad ya se ha vendido alrededor del 50% del aforo merced a la difusión por las rdes sociales. Por otro lado, y tal y como ya se indicó en su día, el impacto económico del evento se valora en unos 200.000 euros.

La intención de la organización del festival, que alcanza su decimoprimera edición, es la de quedarse de forma definitiva en Alicante.