El transporte público de Alcoy registró el pasado mes de mayo un total de 142.855 usuarios, 22.858 viajeros más que los registrados en el mismo mes en 2015. En porcentaje, esto supone un incremento del 19%, según los datos facilitados desde el Ayuntamiento.

Según fuentes municipales, ha sido el uso de bonos el que ha hecho posible que cada vez sean más los usuarios que se suman al uso del servicio de transporte local. Este aumento es realmente destacable debido a que se acerca a los datos que se daban hace cinco años -en 2011-, antes de la reducción de los servicios que se dio en 2014 en la ciudad.

El edil de Movilidad y Medio Ambiente, Jordi Martínez, anunció que en el mes de septiembre se pretende «crear campañas para la captación de nuevos usuarios y la fidelización de los actuales». Desde la concejalía se quiere incentivar el uso de estos servicios y facilitar a todos sus usuarios el acceso a las distintas zonas de la localidad. Además, Martínez insiste en la importancia que se debe dar a los servicios de transporte público para tener «una ciudad sostenible, inteligente y conectada».