Alcoy volvió a celebrar ayer el Día del Ros y lo hizo con los niños y los disfraces como destacados protagonistas. El anfiteatro de la Zona Norte fue el punto neurálgico de la fiesta y se llenó hasta los topes con un divertido espectáculo dirigido al público infantil.

El barrio de la Zona Norte se convirtió de nuevo en el epicentro de la celebración del Día del Ros en Alcoy. En la víspera del la noche de San Juan, cientos de niños, acompañados por padres y familiares, abarrotaron el anfiteatro Amando Blanquer para disfrutar con sus disfraces de un espectáculo repleto de humor y de música, que los hizo reir y mover las caderas.

Era el anticipo de una fiesta que se prolongó hasta bien entrada la madrugada con la posterior cena de «sobaquillo» y la «cremà» de la hoguera, que este año ha vuelto a reivindicar la urbanización de la plaza Al-Azraq.

Pero no sólo la Zona Norte registró una gran animación. Otros barrios, como el Viaducto y Batoy, también celebraron el Ros, en ambos casoso con un pasacalle que también tuvo protagonismo infantil y disfraces.

Cabe reseñar que los actos continuarán durante el fin de semana, destacando las «filaetes» que tendrán lugar tanto en la Zona Norte como en el Viaducto.