La agrupación socialista alcoyana ha lamentado el fallecimiento de su militante en activo más antiguo, Octavio Jordá Laliga, quien también perteneció a la agrupación clandestina de Alicante en tiempos de Franco. De hecho, fue detenido y encarcelado por el antiguo régimen por distribución de propaganda.

Octavio Jordá Laliga, que tenía 88 años, ha estado vinculado al PSOE desde su juventud. Perteneció a la agrupación clandestina de Alicante y tuvo que estar en la cárcel por sus ideas políticas. Detenido en 1967, fue condenado a dos años de prisión y a una multa de 20.000 pesetas por el reparto de propaganda que en aquel momento el franquismo consideraba ilegal. Amnistía Internacional se hacía eco de su situación en el boletín de mayo de ese mismo año, enviando a un representante legal al proceso del Tribunal de Orden Público.

Sin dejar de ser militante socialista, siempre ha estado vinculado a este partido de manera participativa y, en los último años, trabajó para que el consejo de mayores, dentro de la agrupación local, fuera escuchado, reconocido y aportara ideas. Octavio Jordá formó parte de la lista electoral socialista en las municipales de Alcoy de 2011 cerrando la misma con el número 25.

Antonio Francés, alcalde y secretario general del PSOE alcoyano, destacaba que «Octavio era un gran ejemplo para todos, defensor de la libertad, la igualdad y la justicia social. Estará siempre en nuestra memoria como un ciudadano comprometido pero, sobre todo, como un gran socialista».

Antonio Francés, además, destacaba que el pasado martes «estuvo con nosotros inaugurando la sede y ayer nos enteramos de su pérdida, lo cual ha sido una noticia muy triste para su familia pero también para todos los socialistas».