El Ayuntamiento de Alcoy ha vuelto a lanzar la campaña veraniega «Viu l'estiu», con hasta treinta actividades que organiza directamente o en las que colabora, en este caso para los meses de junio y julio. El programa incluye eventos un tanto insólitos, como un concierto en la Piscina Municipal, según ha explicado el concejal de Cultura Raül Llopis.

Como en las últimas ediciones, la programación de verano en Alcoy se convierte en una amalgama de iniciativas que suma desde las fiestas de los barrios hasta los autobuses que trasladarán a los jóvenes a verbenas, como la de Benimarfull.

Así, los actos previstos se iniciaron el pasado viernes con la actuación de jazz que aporta la Mancomunitat Comarcal, y continuarán hoy con tres propuestas: una en el Centre Cervantes Jove sobre el ciclo de rock y las dos restantes, los actos festivos en la Zona Norte.

También se han incorporado las visitas de «Descubreix Alcoi», las rutas a los yacimientos arqueológicos de El Puig y La Sarga o los «Sanfermines solidarios» que habrá la próxima semana, organizados por la Filà Navarros. Habrá conciertos a cargo de la Primitiva, la Agrupación Serpis y la Unión Musical y más visitas a parajes arqueológicos, como la Sarga o El Salt.

Se trata de una primera fase, que tendrá continuidad con la programación de los meses de agosto y septiembre, que tendrá características similares y se difundirá más adelante.