22 de junio de 2016
22.06.2016

El PSOE descubre que Franco es Hijo Adoptivo de Ibi y exige la retirada inmediada del título

El pleno de la villa juguetera aprobó el nombramiento el 1 de abril de 1940 y aún sigue vigente

22.06.2016 | 00:49
El PSOE descubre que Franco es Hijo Adoptivo de Ibi y exige la retirada inmediada del título

El estudio de la documentación aportada por el Archivo Municipal ha permitido al PSOE de Ibi descubrir que el general Franco sigue siendo Hijo Adoptivo de la villa juguetera, toda vez que el título concedido por el pleno municipal el 1 de abril de 1940 sigue vigente, según ha explicado el concejal Sergio Carrasco, que ha protagonizado esta investigación.

La consecuencia ha sido inmediata. El propio Carrasco ha presentado de forma fulminante una iniciativa al pleno en la que solicita que «se le retire de forma inmediata el título de Hijo adoptivo de la Villa de Ibi al golpista y dictador Francisco Franco Bahamonde, en cumplimiento de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre», en referencia a la Ley de memoria histórica auspiciada por Zapatero.

Para Carrasco, la situación que se vive en Ibi es incorrecta, pues «contraviene» las disposiciones incorporadas en la referida Ley, por la que «se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura». La proposición ha sido remitida al alcalde Rafael Serralta al igual que al secretario de la corporación, para su previsible inclusión en el orden del día del próximo pleno municipal.

De acuerdo con el Archivo Municipal, en la sesión extraordinaria citada, presidida por el alcalde Arturo Picó Valls, se conmemoró el «primer aniversario de la liberación total de nuestra Patria del yugo... (ilegible) por el glorioso Ejército Nacional, se quería hacer constar de una manera fehaciente la... (ilegible) y agradecimiento que este vecindario siente hacia su victorioso Ejército... conducido por... la inteligencia, valor y pericia del Generalísimo Franco... se acuerda nombrar hijo adoptivo de esta villa al... (ilegible) y glorioso caudillo general D. Francisco Franco Bahamonde».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine