La Policía Local de Tibi ha salvado de morir asfixiado a un vecino de la urbanización Finca Terol. Los agentes desplazados al lugar de los hechos sacaron al hombre del interior del chalé en el que se encontraba, cuando ya estaba prácticamente inconsciente tras haber inhalado gas butano. La llegada posterior de los bomberos permitió reanimarlo, al aplicarle una máscara de oxígeno.

Los hechos se registraron en la noche del lunes, cuando la Policía Local recibió una llamada del 112. Una patrulla se dirigió hasta la urbanización de Finca Terol, constatando que el hombre, de unos 55 años de edad, se encontraba en el interior de la casa prácticamente insconciente al haberse dejado abierta la llave del gas.

Los agentes, aún a riesgo de intoxicarse, penetraron en la vivienda y lograron sacarlo al exterior, practicándole ejercicios de reanimación.

Con todo, la llegada en esos momentos de los bomberos también resultó crucial para salvarle la vida, toda vez que le aplicaron una máscara de oxígeno con la que consiguieron sacarlo de su situación crítica.

Una ambulancia se encargó a continuación de trasladarlo a un centro sanitario, donde ya recibió atención médica.

Destacar, por otro lado, que en la misma tarde del lunes los bomberos también tuvieron que realizar una salida, en este caso en Alcoy, para retirar una rama que impedía el acceso al centro de día de enfermos de Alzheimer del Preventorio.

Por la mañana, asimismo, intervinieron en Banyeres, donde un conversor de energía solar de una fábrica de cartonajes se había incendiado. Los bomberos lograron sofocar las llamas antes de que afectasen a las dependencias fabriles.