«La programación de la nueva temporada del Teatro Calderón está garantizada», manifestó ayer el concejal de Cultura Raül Llopisa, agregando al respecto que «que esté o no la nueva contrata no tiene nada que ver».

En octubre, como informó ayer este diario, caduca la contrata actual y es preceptivo acometer y adjudicar otra nueva. En estos momentos, las bases aún no están disponibles, lo cual «pone en peligro la programación de la nueva temorada», como manifestó el portavoz del PP Rafa Miró.

El edil de Cultura ha reconocido que, en efecto, las bases están en fase de elaboración. «Estamos redactando un nuevo pliego, que estará conforme toca, lo que no sucede con el actual, pero esto no afecta a la programación cultural, que está garantizada», indicó. «La preparación va por otro camino y se está haciendo», indicó.

La contrata actual fue adjudicada en el verano de 2012, siendo concejal de Cultura Anna Serrano -que fue destituida por el alcalde tras la polémica con el concierto de Serrat y Sabina-, por un período de dos años prorrogable por otros dos. Por ello, como explicó Miró, en estos momentos finaliza y es preciso efectuar una nueva; a su juicio, en estas fechas ya tendría que estar completada.