El instituto Cotes Baixes de Alcoy ha presentado el nuevo vehículo con el que competirá en la Shell Ecomaratón Europa, que este año se celebra en Londres. Se trata de una versión renovada del anterior «Dimoni», con la que tanto alumnos como profesores pretenden repetir e incluso mejorar el tercer puesto alcanzado en la última edición.

La Shell Ecomaratón es una competición que premia aquellos prototipos de vehículos que recorren las más largas distancias con el menor consumo.

El «Dimoni 3.0», al igual que sus predecesores, se ha construido en su totalidad en el instituto Cotes Baixes, con algunas piezas de vanguardia aportadas por empresas colaboradoras de la ciudad.

Entre las mejoras más destacadas se encuentra su chasis, un monocasco autoportante de fibra de carbono de menor peso que el anterior, lo que ha permitido al vehículo pasar de 34 a 25,4 kilos. La energía utilizada seguirá siendo la aportada por baterías eléctricas, tras haberse descartado por parte de la organización el apoyo fotovoltaico.

La competición tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio en un circuito urbano situado junto al Estadio Olímpico de Londres, y según manifestaron ayer miembros del equipo, «sabemos que el reto no será fácil, pero pretendemos mejorar el resultado del año pasado o mantener el tercer puesto obtenido en la última edición».