Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Controlan el acceso al nacimiento del Vinalopó para evitar su colapso

El objetivo es que la concentración de vehículos no impida el paso de bomberos y ambulancias

Controlan el acceso al nacimiento del Vinalopó para evitar su colapso información

Agentes medioambiantales están controlando la pista de acceso al nacimiento del río Vinalopó, en el parque natural de Mariola, para evitar que los vehículos colapsen la zona e impidan el paso de los medios de extinción de incendios o de las ambulancias.

El nacimiento del Vinalopó, entre los términos municipales de Banyeres y Bocairent, es un enclave muy atractivo que, sobre todo en verano, registra una afluencia masiva de visitantes para pasar el día y bañarse en las aguas del río.

Ya en su momento, y debido a la avalancha de vehículos, se decidió limitar el acceso de manera que sólo pudieran transitar propietarios y un cupo limitado de visitantes con autorización previa. Aquellos que no tuvieran permiso deberían dejar sus coches en el Centro de Interpretación del parque natural de Mariola.

Sin embargo, y ante el escaso respeto hacia estas limitaciones, la dirección del parque y los agentes medioambientales de la Generalitat han considerado necesario tomar medidas. En este sentido, y según la información facilitada, los agentes están controlando el acceso, ofreciendo información y, en caso necesario, denunciando a los infractores. Todo con la colaboración de la oficina del parque, que ha aportado información de los vehículos autorizados, así como de otros aspectos necesarios para la correcta labor de control.

La iniciativa, explican, ha sido bien valorada por propietarios y usuarios en general, al considerar que es necesario mantener los accesos libres para evacuar la zona en caso de una emergencia como podría ser un incendio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats