La Fundación Crecer Jugando ha lanzado la tercera edición de la campaña «Comparte y Recicla», una iniciativa cuyo principal objetivo es dar una segunda vida a los juguetes para que puedan ser utilizados por los niños más necesitados.

La solidaridad es el principal motor de esta campaña que hace posible que los juguetes entregados por las familias sean enviados a los niños que más lo necesiten la próxima Navidad. La creación de un banco solidario con los artículos recogidos y en buenas condiciones permitirá solucionar las necesidades de las ONG y asociaciones que contacten con la organización de la campaña.

Además, aquellos juguetes que no se encuentren en condiciones óptimas para ser reutilizados serán destinados al reciclaje gracias a la colaboración de la Fundación Ecotic. El Centro Especial de Empleo de la Asociación Despertar de Castalla se encargará de la puesta a punto de los artículos.

Los juguetes serán recogidos en El Corte Inglés, Hipercor, Juguettos, Todojuguete, Toysmaniatic y Toys R Us, donde se instalarán contenedores. En las dos anteriores ediciones de la campaña se recogieron 62 toneladas de juguetes. M. V.