La Conselleria de Bienestar Social ha incrementado un 23% la ayuda al Ayuntamiento de Alcoy para la renta garantizada de ciudadanía. La subvención para cubrir las necesidades básicas de las familias se ha incrementado en 116.736 euros, lo cual ha sido elogiado por la concejal Aroa Mira.

El Consell ha ampliado los fondos públicos para el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcoy en el apartado de la renta garantizada de ciudadanía. En total, 686.555 euros, repartidos entre los 490.396 euros de 2016 y los 196.158 de 2017.

Según la información facilitada, el convenio de colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento es de 2009 y permite que la administración local tramite y pague las prestaciones de renta garantizada de ciudadanía con una subvención autonómica.

La edil de Políticas Sociales, Aroa Mira, destacaba el nuevo camino iniciado para ayudar a las familias más vulnerables. «Hay que agradecer el esfuerzo realizado desde el gobierno valenciano para aumentar las ayudas más básicas. En la pasada legislatura el Ayuntamiento tuvo que aumentar la partida desde los 160.000 euros que dejó el PP hasta los 472.198 de 2014 para dar respuesta a las familias, mientras la Conselleria iba aplicando recortes en los servicios sociales. Con el nuevo rumbo desde la administración autonómica podremos dedicar los esfuerzos a otras necesidades que también existen en la ciudad».

Mira también recordó que el Consell ha incrementado la ayuda para la Dependencia. Igualmente, se ha creado una partida de 41.000 euros para combatir la pobreza energética.