Los alumnos de cuarto de ESO del instituto Andreu Sempere de Alcoy y componentes del grupo teatral «La Bajoca» han versionado el musical de «Las chicas del coro». Los jóvenes ofrecieron dos funciones, logrando llenar de público la sala del Centre Cultural Mario Silvestre con su adaptación libre de la conocida película de Christophe Barratier.

El instituto Andreu Sempere de Alcoy cuenta con un grupo de teatro, «La Bajoca», cuyos componentes se han esforzado mucho para preparar el musical «Las chicas del coro».

El centro ha contado con la colaboración de la concejalía de Educación y del Centre Cultural Mario Silvestre, donde tuvo lugar la representación de la obra por alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria.

Según la información facilitada, la obra representada es «una adaptación libre de la película "Los chicos del coro" de Christophe Barratier y que cuenta con música de Bruno Coulais y el propio Christophe Barratier». La adaptación la ha realizado Inés Alba Grau y los personajes principales como el director del colegio, el vigilante y el conserje han sido representados por Marc Serra Carbonell, Alejandro Nicolás Mera y Miguel González Navarro, así como las chicas del coro han sido Sandra Hernández Antolí, María Albero Jordá, Paula Mariyanova Vatkovska, Joana Arévalo Caballero, Inés Alba Grau, Júlia Barceló Castelló, Mikaela Torres Sánchez e Irene Jordá Castelló.

El argumento principal del musical está basado en la década de los 70, cuando Manuel Castillo, un experimentado profesor de música, acepta trabajar como vigilante y docente en una instituto de reeducación femenina. Conmovido por los métodos represivos y autoritarios del director del centro, Manuel Castillo decide crear un coro con la esperanza de ayudar a las chicas a transformar sus vidas.

Los alumnos del Andreu Sempere representaron dos funciones y en ambos casos lograron congregar a un nutrido público en el patio de butacas del teatro del Centre Cultural Mario Silvestre. Entre los espectadores también estuvieron presentes los familiares de los protagonistas.