La localidad de Ibi acoge el próximo día 23 el campeonato de España de ciclismo en la modalidad de contrarreloj. L´Alquería, el día 24, recibirá las carreras de fondo sub´23 y féminas, mientras que Cocentaina será la encargada de cerrar el campeonato, el sábado 25, con la prueba en línea profesional.

Debido a la magnitud del acontecimiento deportivo y la gran organización que una prueba deportiva de estas características lleva consigo, el Ayuntamiento de Ibi y la Policía Local ha llevado a cabo una serie de indicaciones dirigidas a la ciudadanía para informar sobre la circulación y estacionamiento de vehículos en la localidad durante ese día, ya que la carrera de la mañana transcurrirá por el centro de la localidad y la de la tarde atraviesa la Avenida Juan Carlos I, de tal manera que durante unas horas no se podrá pasar de un lado a otro del municipio con vehículos.

Concretamente la carrera de féminas, que tendrá lugar por la mañana, transcurrirá por el centro de la localidad. La salida y la meta estarán ubicadas en la Avda. Juan Carlos I, a la altura de la Oficina de Turismo, y la carrera transcurrirá por Avda. Juan Carlos I (desde C/ Virgen de los Desamparados), Avda. del V Centenario (dirección Alcoy), rotonda Serafines, media vuelta por Avda. del V Centenario, Calle les Eres, Calle Ravalet, Calle Constitución, Calle Dr. Waksman y, de nuevo, Avda. Juan Carlos I hasta la Oficina de Turismo.

De esta manera, el centro de la localidad permanecerá cerrado al tráfico de 06.00h a 14.00h.

La carrera vespertina discurrirá por la Avenida Juan Carlos I, desde la carretera de Castalla hasta la rotonda de Serafines, dirigiéndose por calle Les Eres hacia la carretera de Banyeres. De 17.00h a 20.00 horas no se podrá cruzar la calzada con vehículos de la zona norte a la zona sur y viceversa

Durante todo el día, la única entrada o salida por autovía por la que se podrá circular será la oeste (dirección Alicante); la entrada este (por San Pascual) quedará inutilizada. El bus interurbano no tendrá servicio durante todo el día y en cuanto a las paradas de la alcoyana, Travicoi y transporte de empleados de empresas se traslada a una única parada que estará situada en Avda. de Azorín nº5 (esquina con Avda. Miguel Hernández), frente a Chocero Tapas, y que será de ida y vuelta. El cambio es sólo durante ese día, pasada la fecha las paradas habituales volverán a estar operativas.

Para ambas carreras el Ayuntamiento de Ibi pide a la ciudadanía que hagan caso y estén atentos a las señales indicativas y de circulación que la Policía Local haya considerado poner durante esa semana. Además, pide paciencia con el corte de calles y anima a todos a disfrutar y pasarlo bien viendo estas espectaculares carreras ciclistas que vamos a tener la suerte de acoger.

El municipio de Ibi se erige así como población ciclista por excelencia dentro de la Comunidad Valenciana, celebrando todo tipo de pruebas ciclistas de todas las categorías con varios clubes ciclistas de la localidad, estando al frente el Club Ciclista Ibense por su trayectoria de más de sesenta años.