La séptima edición del MIDE está en marcha desde media mañana de ayer, registrando buena ambientación desde el primer momento, con numerosos visitantes, extremo que destacó el teniente de alcalde de Empresa Manolo Gomicia, que acudió a la apertura. El evento está organizado por el Ayuntamiento en colabortación con diferentes entidades.

La presente convocatoria, como se ha venido informando, ha sido preparada de manera especial pensando en la época estival y cuenta con la participación de decenas de artistas y artesanos en joyería, moda, ilustración y editorial. Todos ellos ofrecen sus productos originales en un ambiente festivo.

Además, la feria cuenta con otros alicientes, toda vez que se ha habilitado un «Food trucks» en la plaza Ramón y Cajal, que contribuye a la ambientación. En tercer lugar, se han organizado talleres prácticos, que ayer se centraron en «Crea tu chapa», «Pinta tu taza de cerámica con tud diseños», «Marcapasos con acuarela» o «Un libro en una hora. Crea tu propia historia en formato de libro», los tres primeros con un marcado carácter familiar.

Para esta mañana también se ha previsto la oferta de dos talleres, especializados en la «Creación de pesonajes» y la «Iniciación al comic», con duración de una y dos horas, respectivamente.

El MIDE se clausurará al mediodía, posibilitándose una nueva campaña de actividades tras el verano.