Año tras año crece el número de inscritos en el programa municipal de las Aulas de la Tercera Edad. En esta ocasión, 804 personas han participado en las actividades y talleres que organiza el departamento de Políticas Sociales, una cifra que casi duplica la de hace dos años de 446.

El curso empezó en el mes de octubre y ha contado cursos de informática (nivel inicial y medio), manualidades, bailes de salón, dibujo y pintura, nuevas tecnologías e historia de Alcoy. Además, los mayores han podido ejercitar su cuerpo con las clases de gimnasia y de yoga, a la vez que han tenido la oportunidad de formar parte de dos corales.

Cabe recordar que los talleres de nuevas tecnologías y de historia de Alcoy fueron incorporados este mismo curso a petición de los propios usuarios.

En cuanto al incremento constante de personas mayores que quieren formar parte del programa, la concejal Aroa Mira ha asegurado que «demuestra que hay una necesidad de la ciudadanía que estamos cubriendo», a la vez que ha recalcado que desde el gobierno «hemos aumentado la partida presupuestaria y el número de talleres», demostrando «la importancia de dar a nuestros mayores tiempo de ocio de calidad».

Con todo, los usuarios de las aulas de la Tercera Edad han expuesto esta semana sus manualidades, dibujos y pinturas en el Círculo Industrial, donde el jueves celebraron la gala de fin de curso con numerosas exhibiciones de bailes y gimnasia.

Además, ayer, alumnos y profesores asistieron a una comida en la Filà Navarros para despedir definitivamente el curso. Durante la misma, compartieron momentos y risas, la gran mayoría vividos durante el curso.