El colegio Esclavas-Sagrada Familia, de Alcoy, mantendrá para el próximo curso su oferta de dos aulas de Eduación Infantil, toda vez que su titular, la Fundación ACI, asumirá la financiación de la que el Consell le ha retirado el concierto, según informó ayer a través de un comunicado.

Con esta medida, el centro quiere consolidar sus dos líneas educativas desde Infantil 3 años hasta 4º de ESO, en tanto señala que aún dispone de algunas plazas vacantes y que está abierto «a todas aquellas familias que quieran conocernos, venir y matricular a sus hijos con nosotros».

El colegio lamenta que la Generalitat haya suprimido el concierto «sin saber si íbamos a tener o no alumnos y sin tener en cuenta la gran labor social que realizamos», a la par que señala que «contamos con un nutrido número de familias dispuesta a traer a sus hijos, número que está por encima de la ratio mínima».

Además, está a la espera de que se resuelva el recurso de reposición presentado, después de que las alegaciones no fueran tenias en cuenta; por otro lado, «en breve vamos a presentar un recurso contencioso en el TSJ».

Entre tanto, la Fundación ACI ha decidido «sufragar el concierto del aula tanto tiempo como sea necesario», de manera que el centro dispondrá de dos, con el «mismo trato y atenciones».