El empresario textil alcoyano Rafael Pascual Bernabeu asume la presidencia de AITEX

Vicente Aznar concluye su mandato de 8 años y deja paso al vicepresidente de los últimos 12

21.06.2016 | 01:05
El empresario textil alcoyano Rafael Pascual Bernabeu asume la presidencia de AITEX

La asamblea del Instituto Tecnológico Textil-AITEX eligió ayer, por unanimidad, al empresario Rafael Pascual Bernabeu como nuevo presidente, en sustitución de Vicente Aznar Orobal, que ha desempeñado las funciones durante los últimos ocho años, según informaron fuentes de la entidad.

La Asociación de Investigación Textil-AITEX celebró una asamblea general extraordinaria en la que tuvo como punto destacado la renovación de la presidencia. De esta forma, por unanimidad de los asistentes, se acordó la elección de Rafael Pascual Bernabeu, que ha sido vicepresidente durante doce años y que en la actualidad también lo es de ATEVAL. Asimismo es consejero delegado de la Textil Alcoyana.

De esta forma, se daba por cerrada la etapa de Vicente Aznar, que ha sido presidente los últimos ocho años. En su despedida, el presidente saliente felicitó al nuevo al igual que a la entidad, en este último caso por contar con una persona de su «acreditada valía y compromiso para liderarla». Igualmente, expresó su agradecimiento, en su nombre y el de los demás asistentes, por su «generosidad» a la hora de asumir la responsabilidad en su nuevo cargo.

También intervino Rafael Pascual, que agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a seguir trabajando con los consejeros y el equipo directivo de AITEX en pro de la mejora del Instituto Tecnológico Textil, «con grandes dosis de ilusión y cariño».

Rafael Pascual Bernabeu requiere pocas presentaciones, pues forma parte de uno de los grupos empresariales familiares textiles más importantes y, en la actualidad, es presidente del grupo industrial Antecuir, que integra diferentes compañías.

AITEX celebró el pasado verano su trigésimo aniversario, contando con más de 200 trabajadores y 1.125 empresas asociadas, fruto de las labores de asesoramiento e investigación en que se ha especializado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine