La Universidad Politécnica de Valencia (UPV), de la que forma parte el Campus de Alcoy, es la mejor universidad española para estudiar ciencias e ingenierías, así como informática y tecnologías de la información y las comunicaciones. Así lo atestigua un estudio realizado por la fundación Everis sobre recién titulados contratados por empresas privadas del territorio nacional durante los últimos cinco años.

La segunda edición de este informe ha sido presentado esta semana en Madrid y la Politécnica repite en el primer lugar en ciencias e ingenierías y avanza espectacularmente en informática y TIC, pasando del octavo puesto al primero. El ranking incluye además otras tres ramas educativas, como son humanidades y otras ciencias sociales, salud y bienestar, y económicas y derecho.

Según el informe, los titulados en informática y TIC por la UPV destacan especialmente en dos competencias: la capacidad de aprendizaje y la adaptación al entorno de sus egresados, y la habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares. En cuanto a los ingenieros y científicos egresados de la UPV, las empresas opinan que son especialmente buenos a la hora de trabajar en equipo, orientarse a la consecución de resultados, aprender y adaptarse a entornos cambiantes. También sobresalen por su honestidad y compromiso ético y por su habilidad para trabajar en entornos internacionales.

Los resultados obtenidos por la Fundación Everis en esta segunda edición de su ranking Universidad-Empresa son fruto de evaluaciones basadas en la contratación de 15.485 recién titulados por un total de 2.155 empresas privadas de más de 10 trabajadores, desde abril de 2012 hasta abril de 2016, en todo el territorio nacional. Se han evaluado, además, 95 titulaciones, excluidos los posgrados y doctorados, impartidas por 82 universidades.