El departamento municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Alcoy aprobó el año pasado desgravaciones de carácter fiscal a más de 50.000 recibos pertenecientes a familias con reducidos ingresos, según ha informado la concejal delegada Vanessa Moltó.

La edil ha detallado que, de acuerdo con los beneficios fiscales aprobados para 2016, se han podido efectuar desgravaciones a más de 50.000 recibos, por impuestos, tasas y prestación de servicios. Así, la relación incorpora el IBI, actividades económicas, vehículos, construcciones, instalaciones y obras, incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, tasa por el tratamiento de basuras, por la enseñanza en el Conservatorio y la Escuela de Bellas Artes, por el servicio de agua potable, por la expedición de documentos administrativos, por bodas y derechos de examen y por uso de las instalaciones deportivas o las escuelas infantiles municipales, entre otros conceptos.

En el apartado de educación que depende del consistorio -las tres «escoletes» y el Conservatorio- se han visto favorecidos 337 alumnos que han visto reducido el importe de la matrícula a sólo una parte. En cuanto a las instalaciones deportivas, 307 deportistas mayores de 14 años han tenido reducción en sus cuotas y 245 en las entrada a las piscinas municipales, en este caso merced a los bonos que impulsó el consistorio. Por su parte, en el centro Eduardo Latorre, hay una media de 769 beneficiarios al mes.

Vanessa Moltó, por último, ha significado que para 2016 se han ampliado los grupos con derecho a percibir ayudas.