El Ayuntamiento de Alcoy, a través de un decreto del alcalde Antonio Francés, ha desestimado el recurso interpuesto por una empresa contra la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de construcción del puente que unirá la zona de la Piscina Municipal con la urbanización de Serelles. La resolución se produce tras los informes técnicos que han refrendado los motivos originales y desestimado las alegaciones, permitiendo que se desbloquee la ejecución del proyecto, aunque el asunto todavía podría continuar por la vía de lo contencioso-administrativo.

La contrata recayó en el concurso en la UTE formada por Degree of Freedom Enginneers e Incimed, formalizándose a mediados de febrero por un importe de 90.750 euros. Sin embargo, posteriormente se registró un recurso por parte de otra UTE, argumentando que se habían registrado incumplimientos y, sobre todo, que no se había razonado la «baja temeraria» efectuada sobre el precio de licitación.

Ante esto, el gobierno local encargó informes técnicos, que han refrendado en su conjunto la adjudicación inicial, desestimando en su conjunto las argumentaciones de la UTE recurrente, Francisco Valiente Arquitecto-ingeniero, SL y Levantina de Ingeniería y Construcción SL.

Fuentes municipales señalaron ayer que se desbloquea el proyecto, por lo que podrá iniciarse la redacción. Una vez finalizado y entregado -salvo recurso judicial contrario-, se podría licitar la construcción, con un coste máximo de 2,2 millones, a financiar con cargo a los avales que depositó Luxender en su día.