Las piscinas municipales de Alcoy van a mantener sus precios en la temporada veraniega que se inicia hoy. La José Trenzano será la primera que abra sus puertas, sumándose después de forma escalonada la de Caramanxel y Batoy. Alcoy inicia hoy la temporada de las piscinas con la apertura de la municipal José Trenzano. A lo largo de las últimas semanas se han estado llevando a cabo en el recinto distintas mejoras, como un revestimiento acrílico en los vasos y el pintado exterior de la sala de tiro con arco y la gradería situada justo debajo. La inversión ha sido de más de 10.000 euros.

La piscina de Caramanxel Juan Agudo Garat abrirá el próximo sábado. En esta instalación se han reparado las duchas e instalado más pérgolas para incrementar las zonas de sombra. Finalmente, la piscina de Batoy abrirá el 25 de junio. El horario de apertura será de 10 a 20 horas todos los días en las tres piscinas.

Alberto Belda, concejal de Deportes, explicaba que «este año vamos a mantener los precios y los abonos, ya que han tenido muy buena acogida y han hecho que aumentemos el número de usuarios, pasando de 28.163 en 2014 a 37.865 en 2015».

Así las cosas, la entrada será gratuita para los menores de 5 años. Además, los jóvenes entre 6 y 16 años y los jubilados pagarán 1,50 euros por la entrada única, y los mayores de 16 un total de 3 euros.

También se mantiene el sistema de abonos de 20 o 50 tickets para todos los tramos de edades, continuando asimismo con la opción de un abono que permite acceder a las piscinas durante toda la temporada sin limitación de baños.

El abono para tramos de 6 a 16 años, jubilados y discapacitados es de 30 euros; y el de mayores de 16 años, toda la temporada por 52,50 euros. El de matrimonio a 78,50 euros; el de matrimonio más un hijo, 93,50; el de matrimonio más dos hijos, 108,50. Finalmente, el abono de temporada familiar monoparental o matrimonio parado con hijos se puede conseguir por 75 euros.