Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La llegada de okupas agrava la precariedad de la urbanización de Serelles

La Policía Local ha desalojado tres viviendas unifamiliares en las que se habían instalado dos familias con perros, después de recibir varias quejas vecinales

La llegada de okupas agrava la precariedad de la urbanización de Serelles

Los okupas también han llegado a la urbanización de Serelles en Alcoy. Esta era una de las pocas cosas negativas que le faltaban a esta zona residencial, sometida al abandono y al expolio desde que la crisis del ladrillo la dejara inacabada. La Policía Local ha desalojado tres viviendas unifamiliares en las que se habían instalado dos familias con perros, después de recibir varias quejas vecinales.

Tal y como ha venido informando este diario, las obras de la urbanización de Serelles, proyecto impulsado por el anterior gobierno municipal del PP, quedaron paralizadas como consecuencia de la crisis del ladrillo cuando se estaba ejecutando la primera fase.

En la zona apenas viven en estos momentos una decena de familias, mientras que en el resto de la urbanización todo es desolación, con viviendas vacías y víctimas del expolio, farolas que no funcionan al haber sido sustraídos los cables eléctricos y matorrales por doquier.

Por si faltaba algo, además, en las últimas semanas se ha registrado un fenómeno nuevo, como es el de los okupas. Tres de las viviendas unifamiliares situadas en la parte alta de la urbanización fueron ocupadas de forma ilegal. Dos de ellas por familias con niños, y la del medio por los perros de ambas.

Los inquilinos pusieron puertas improvisadas en las casas y propiciaron las quejas tanto de vecinos como de transeúntes, entre otras cosas porque en más de una ocasión procedieron al encendido de hogueras, con el consiguiente peligro de incendio.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, informaba que ya se ha procedido al desalojo de las viviendas y que el problema ha quedado solucionado. «La Policía Local intenta controlar estas situaciones, no sólo en la urbanización, sino en el resto de la ciudad, y procede a desalojar las casas que están ocupadas ilegalmente. En cualquier caso, es cierto que esta era la primera ocasión en que se registraba un problema de este tipo en Serelles», manifestó.

Respecto a la situación actual de la urbanización, el Ayuntamiento prepara la construcción del puente de acceso desde la zona de la Salle, obra que había quedado pendiente y que será ejecutada con el aval incautado a la empresa constructora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats