Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El instituto Andreu Sempere cambia de ventanales tras 15 años de espera

El Consell invierte 240.000 euros en una obra que permitirá el aislamiento térmico del inmueble

El instituto Andreu Sempere cambia de ventanales tras 15 años de espera

El instituto Andreu Sempere de Alcoy va a contar con nuevos ventanales tras más de 15 años de espera. Los trabajos, presupuestados en 240.000 euros y financiados por el Consell, ya se han iniciado, y permitirán el correcto aislamiento térmico del inmueble. La actuación supondrá una importante mejora, aunque seguirá pendiente la reforma integral del centro.

El instituto Andreu Sempere inició su actividad en 1980 fruto del desdoblamiento del Pare Vitòria. El creciente número de alumnos y el paso del tiempo ha propiciado que el centro se haya ido deteriorando de manera paulatina, hasta el punto que desde hace 15 años viene reclamando una renovación.

En enero de 2011, en plena precampaña de las municipales y las autonómicas, el PP anunciaba la aprobación del proyecto de ampliación, una iniciativa presupuestada en más de cinco millones de euros que, sin embargo, no llegó nunca a prosperar.

En este contexto, hace unos meses se anunciaba por parte del Ayuntamiento y el nuevo gobierno autonómico una actuación más modesta, pero que va a solucionar de momento uno de los principales problemas del instituto, como es el deficiente aislamiento térmico. Las obras, presupuestadas en 240.000 euros, consistirán en la sustitución de los más de 150 ventanales del inmueble, lo que permitirá combatir las extremas temperaturas en invierno y verano y, consecuentemente, ahorrar energía.

Los operarios ya han comenzado a descargar los ventanales, e incluso ya se han instalado algunos a modo de prueba. En principio está previsto desarrollar los trabajos durante los meses de vacaciones, para de esta forma no interferir en el desarrollo de las clases. Hay que reseñar que el proyecto también contempla algunas mejoras en las fachadas, así como actuaciones centradas en la accesibilidad.

El proyecto ha sido redactado por el Ayuntamiento, mientras que la financiación corre a cargo de la Conselleria de Educación.

Desde el gobierno municipal se ha destacado que se trata de una actuación transitoria, que ya supondrá una sensible mejora de las condiciones en que se encuentra el instituto. En cualquier caso, también se deja claro que en ningún caso se renuncia a la reforma integral del inmueble, toda vez que se considera totalmente necesaria. Las obras en este sentido, sin embargo, estarán sujetas a las disponibilidades presupuestarias de la Generalitat y a la larga lista de prioridades existente en materia de infraestructuras educativas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats