15 de junio de 2016
15.06.2016

El Consell declara las Fiestas de Ibi de Interés Turístico Autonómico

La Comisión de los Moros y Cristianos y el Ayuntamiento han trabajado desde 2014 para lograr el reconocimiento

16.06.2016 | 01:01

Ahora se buscará el nacional. El alcalde Serralta afirma que la medida «engrandece nuestro pueblo».

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Ibi han sido declaradas de Interés Turístico Autonómico, una medida formalizada a través de la publicación en el DOCV y por la que la Comisión y el Ayuntamiento habían trabajado desde 2014. Ahora, el objetivo no es otro que lograr el reconocimiento nacional, como se fijó desde un primer momento.

A partir de 2014, la Comisión y El Ayuntamiento pusieron en marcha el proceso para lograr este reconocimiento, que se plasmó a tavés de un documento con la historia, las peculiaridades y la esencia de los Moros y Cristianos de Ibi, que incluía más de 60 páginas. El 22 de noviembre de 2015, el alcale Rafael Serralta, el concejal de Fiestas Santi Cózar y el presidente de la Comisión viajaron a Valencia para entregarlo. Posteriormente, la Conselleria de Turismo solicitó «gran cantidad de datos económicos y logísticos de nuestras Fiestas patronales», incluyendo la difusión en los medios de comunicación. Todo esto fue remitido a su vez a la conselleria, lo que ha derivado en la publicación ayer en el DOCV de una resolución del presidente de la Generalitat Ximo Puig, a través del secretario de la Agencia Valenciana de Turismo Francesc Colomer, en la que se formaliza la declaración. En concreto, la medida consiste en la concesión del título honorífico de fiesta de interés turístico, con la calificación de fiesta autonómica.

El edil Cózar expresó su agradecimiento «a todos los miembros de la comisión, capitanes y abanderadas, concejales de Fiestas, alcaldes y especialmente a todos los ibenses, festeros, festeras y vecinos, que son el soporte de nuestras fiestas patronales y las hacen posibles y grandes año tras año, a lo largo de toda la historia. Por ello, desde la concejalía vamos a seguir trabajando para llevar el nombre de Ibi por todo el mundo».

El alcalde Rafael Serralta trasladó su«enhorabuena» tanto a Cózar como a la Comisión «por su escelente trabajo, que engrandece el nombre de nuestro pueblo. Además, desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para llevar el nombre de Ibi por todo el mundo». Por ello, se intentará conseguir a corto plazo el reconocimiento nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine