El Teatro Principal de Alcoy se dispone, una vez acabada la Mostra de Teatre, a cerrar la temporada 2015/2016, que se materializará el próximo 30 de junio, pero hasta entonces se han previsto cinco actividades, con música y «fines de curso» que es lo que corresponde en esta época del año.

La programación prevista arranca el viernes 24 de junio, a las 20 horas, con la audición de fin de curso de la sociedad Musical Nova de Alcoy; en este caso, la entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala. Las convocatorias se suceden y así el sábado 25, habrá dos funciones de «Una Cenicienta moderna», musical interpretado por alumnos del colegio Esclavas-Sagrada Familia. En este caso la tarifa es de 5 euros y los horarios de 17,30 y 20,30 horas.

El siguiente asalto será el lunes 27, a las 18,30 horas, con la representación teatral de «El flautista de Hamelín», a cargo de los alumnos de 8 a 12 años de la escuela de teatro del Principal. La dirección corresponde a Rosa Fraj y la entrada es gratuita con invitación, hasta completar el aforo. Lo mismo sucederá el martes 28, en este caso con la obra «La caputxeta en el bosc encantat» obra teatral escenificada por los alumnos de 5 a 7 años. También dirige Rosa Fraj.

Por último, el jueves será la gala de fin de curso de la academia de baile de Maite Ponsoda, con un precio de entrada de 6 euros. Así, se pondrá el colofón a la temporada de actividad.