El Ayuntamiento de Muro ha puesto en marcha una campaña para fomentar la implantación de microchips identificativos tanto en los perros del municipio como en los de las localidades cercanas. Los interesados tendrán que pagar un económico precio de 50 euros, después del acuerdo alcanzado con los dos veterinarios que ejercen en Muro.

La concejal de Sanidad, Elisa Genís, explicaba que «hemos constatado que son pocos los perros que tienen implantado el microchip, y eso es un problema cuando se pierden, porque es muy complicado contactar con los dueños. No se trata tan sólo de Muro, sino de pueblos cercanos, como Alcosser o Gaianes, por citar algunos ejemplos».

Este es el motivo por el que el Ayuntamiento ha decidido tomar cartas en el asunto y lanzar una campaña para fomentar la implantación de microchips. En este sentido, y según informaba Elisa Genís, «hemos llegado a un acuerdo con los dos veterinarios locales para que realicen las implantaciones a un precio de 50 euros, lo que es un precio ciertamente económico. Es una forma de animar a los propietarios de los animales, sobre todo a los que tienen más de uno».