Veintidós alumnos acaban de recibir su diploma por haber completado la formación en el módulo de Aprovechamientos forestales que imparte el IES Fray Ignacio Barrachina, de Ibi, y que ha incluido tanto formación teórica como práctica, a través del Ayuntamiento y la Estación biológica de Torretes.

El desarrollo de este módulo ha combinado tanto la formación de los alumnos como el desarrollo de diferentes prácticas durante un mes. Estos trabajos se han formalizado a través de tres equipos, que han operado en la Estación biológica, el Museo de la biodiversidad y el casco urbano, colaborando con la brigada municipal encargada del mantenimiento de parques y jardines. Los jóvenes, de entre 15 y 16 años, han realizado desbroce y arreglo de jardines y caminos, así como tareas de mantenimiento.

El alcalde Rafael Serralta, junto a varios concejales acudió a la entrega de diplomas con el director del IES Germán Belda y el responsable del Jardín botánico, Segundo Ríos. Serralta destacó que este módulo es consecuencia del convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento y el Fray Ignacio Barrachina.

Padres con hijos adolescentes

Por otro lado, un total de 71 padres y madres de Ibi han participado en el ciclo dirigido a progenitores con hijos adolescentes, organizado desde la concejalía de Servicios Sociales a través de la Unidad de prevención comunitaria en conductas adictivas.

Los cursos han permitido analizar temas candentes como los principales tipos de drogas y nuevas adicciones, la ciberprotección frente a las nuevas tecnologías, la vinculación con el adolescente, la enseñanza secundaria y la sexualidad en estas edades.